Laura Caviedes Vega (3º de ESO), finalista del Premio Lápiz de la ESAC Roberto Orallo

Durante este extraño y difícil periodo no todo han sido malas noticias, el mes de abril también nos ha dejado alguna alegría. El pasado 23 de abril a nuestra alumna, la ampuerense Laura Caviedes Vega, de 3º de la ESO en el IES José del Campo, de Ampuero, le comunicaron que había sido elegida finalista de la IV edición del Premio Lápiz 2020.

El Premio Lápiz es un certamen anual de dibujo que organiza la Escuela Superior de Arte de Cantabria (ESAC) Roberto Orallo, que persigue visibilizar y poner en valor la creatividad de los jóvenes estudiantes, reconociendo la calidad gráfica en obras pertenecientes al ámbito del dibujo y colaborando en el desarrollo profesional de estas aptitudes.

En esta edición han participado 33 centros educativos cántabros y se han presentado 112 obras procedentes de institutos de todo el territorio, 74 en la categoría de ESO y 38 de Bachillerato, por lo que es un orgullo que Laura haya sido una de las cinco seleccionadas como finalistas en la categoría de ESO.

Su profesora de Plástica, Mónica Martínez, felicita por ello a Laura por su talento, por mantener la ilusión, por imaginarse ganadora, por sus ganas de participar, por su forma de apreciar el arte, por no rendirse, por esforzarse y por su gran trabajo. “No dejes nunca de soñar y dibujar con tu propia forma de mirar al mundo”, señalo Mónica.

El jurado de los Premios Lápiz en la edición de 2020 está compuesto por Jesús García, director de la ESAC Roberto Orallo, los profesores de dibujo artístico, Natalia Gil, Óscar Lanza e Isis Roldán y la joven artista Mina K.  A lo largo del mes de abril el jurado ha realizado la selección de los trabajos finalistas que optarán al premio. El jurado ha valorado la creatividad e imaginación a la hora de abordar el proceso gráfico-plástico, la experimentación formal y técnica, la visión subjetiva y personal expresada a través del dibujo, y la coherencia del empleo de determinadas técnicas, materiales, colores y elementos compositivos en relación con el contenido a transmitir.

En esta primera fase los jóvenes talentos seleccionados como finalistas en la categoría de ESO han sido Jesika Caño Reyes, Daniel Rivas Sainz, Laura Caviedes Vega, Candela Gómez Fernández y Emma Gutiérrez Alonso. En la categoría de Bachillerato los finalistas han sido Cristina Terán, Amanda Pérez Solano, Jana Vidal Santamaría, Juan Palacio Beltrán y Óscar Calvo. Los ganadores de ambas categorías recibirán como premio material informático específico para el dibujo y el diseño. El fallo final no tardará mucho, retrasado por le crisis de la Covid-19.

En la imagen el dibujo de Laura hecho cartel por Mónica para visualizarlo en el instituto.

One Response to Laura Caviedes Vega (3º de ESO), finalista del Premio Lápiz de la ESAC Roberto Orallo

  1. Elena Duque dice:

    Enhorabuena a Laura y a su profesora, Mónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *